Subsidio
de vivienda
Llegó en momento de cumplir tu sueño de
tener vivienda propia
1.Asegúrate de que sea el momento adecuado
Comprar casa propia no debe ser una decisión tomada a la ligera. Aparte de tener la intención de materializar dicho sueño, debes tener presente aspectos como tu estabilidad laboral y planificar detalladamente tus recursos.
Además, es muy importante que cuentes con tiempo, ya que tendrás que invertir una buena cantidad de el en este proyecto, uno de los más importantes de tu vida.
Para mejorar esta situación, el Gobierno Nacional lanzó el programa Subsidios para financiación de Vivienda No Vis.
¿Para qué tipo de vivienda aplica?
Viviendas cuyo valor comercial no supere los 500 SMMLV, es decir, $454.263 millones de pesos (valor calculado de acuerdo con el SMMLV de 2020).
Es importante tener presente que, si la familia ya fue beneficiaria de un subsidio a la tasa de interés otorgado por el Gobierno Nacional, no podrá acceder a este nuevo subsidio.
Acceder a este subsidio no es difícil, ya que todas las personas pueden tenerlos independiente de su nivel de ingresos y puede ser tu primera vivienda o ser propietario ya de una en el territorio nacional.
¿Quieres saber cómo funcionará este subsidio?
El beneficio consiste en un valor máximo de cobertura fija mensual de $454.263, que se aplican al valor de interés corrientes. Este subsidio aplica durante los primeros 7 años, es decir las primeras 84 cuotas, lo que equivale a recibir 42 salarios mínimos, que representan un beneficio total de $38.152,092 para obligaciones desembolsadas en el 2021. Para los años 2021 y 2022, el valor del subsidio se ajustará de acuerdo con la actualización del salario mínimo.
¡Queremos darte un ejemplo para que lo entiendas mejor!
Avalúo comercial: $220.000.000 (no superior a 500 SMMLV)
Plazo : 20 años
Cuota: $1.372.000
Beneficio: $454.263
Valor de la cuota que paga el cliente durante 7 años $ 917.737
Es importante que tenga en cuenta
El Subsidio se otorgará al momento del desembolso del crédito de vivienda o del inicio del contrato de Leasing Habitacional. Este monto se aplicará solo al valor de los intereses corrientes, no aplica para otros conceptos como intereses de mora y capital.
¿Cómo postularte?
¡Es muy sencillo! Solo debes postularte a un Crédito de Vivienda o Leasing Habitacional en el formato de postulación al subsidio
Ten en cuenta que la asignación del subsidio se realizará en el momento del desembolso y está sujeta a disponibilidad de cupos.
Este subsidio aplica únicamente para nuevos desembolsos, no aplica para obligaciones ya desembolsadas.
¿Qué más debo saber sobre este subsidio?
- Los solicitantes del subsidio pueden ser propietarios de una vivienda
- No aplica para vivienda usada
- Puedes comprar sobre planos
¡Llego el momento de hacer tu sueño de tener vivienda propia realidad, visita nuestro proyecto Horizontes del Tambo y empieza hacerlo realidad! ¡Te esperamos!
*Los subsidios están sujetos a disponibilidad de existencias
Otros ArtÍculos