Vivir en

La Ceja

Ventajas de vivir en 

La Ceja- Antioquia

Aire puro, tranquilidad, desarrollo y dinamismo, ¡cuatro palabras que podrían definir perfectamente al municipio de La Ceja!, uno de los más apetecidos del Oriente antioqueño.

¿Te gustaría conocer las ventajas de vivir en La Ceja y por qué todos quieren mudarse a este lugar? Sigue leyendo y descúbrelas.

Naturaleza y aire puro

Si alguna vez soñaste con vivir en un lugar donde pudieras disfrutar de senderos naturales, aire no contaminado, zonas verdes y espacios sosegados para compartir en familia, ¡La Ceja es para ti!

La paz y la calma serán una constante en este municipio, aparte del buen clima y la seguridad. Es el lugar perfecto para descansar del agite y el estrés que representa la ciudad, sin estar demasiado lejos de ella.

El territorio cejeño está conectado al Valle de Aburrá, sin perder el encanto de sus verdes paisajes; además la oferta inmobiliaria es muy amplia, hay para todos los gustos.

¿Te gustaría conocer nuestro más reciente proyecto Horizontes del Tambo? ¡Aún tenemos casas y apartamentos disponibles en La Ceja!

Evitarás pagar transporte público

En La Ceja, el transporte favorito es la bicicleta, así que puedes unirte a esta práctica alternativa y evitar pagar buses o taxi para llegar al lugar que necesites. Por otro lado, las vías están en excelente estado, lo cual facilita el desplazamiento, ahorrarás mucho tiempo y dinero.

Para la seguridad de los pobladores, hay muchas ciclovías que no solo evitan accidentes, sino que son una buena opción para salir a hacer deporte y preservar la salud.

¡Todo al alcance de la mano!

El exponencial desarrollo de La Ceja también implica una mejor y más amplia prestación de servicios en todos los ámbitos. 

Con respecto a la educación, puedes encontrar escuelas, colegios e instituciones privadas y públicas de excelente calidad; el municipio se encuentra muy cerca de la Universidad de Antioquia Seccional Oriente, de EAFIT, de la Universidad Católica de Oriente y la Escuela de Ingeniería de Antioquia.

En lo referente a la salud, encontramos la Clínica San Juan de Dios y el Hospital de La Ceja, sin contar las múltiples entidades privadas que tienen su sede en el pueblo. 

En esta pequeña ciudad existen muchos establecimientos comerciales, entidades financieras y bancarias, droguerías, agencias de viajes y arrendamientos, misceláneas, empresas de comunicación telefónica e internet, supermercados, centros de diversión, y una empresa que presta los servicios de acueducto, alumbrado público, alcantarillado y aseo.

El progreso tanto social como económico va en aumento, lo cual contribuye a suplir las necesidades básicas de los habitantes y proporcionarles una vida más cómoda y plácida.

La apertura del Centro Comercial Viva, por ejemplo, ha sido muy positivo para la comunidad porque se ha convertido en un punto de encuentro para tardear con los amigos, ver una buena película o pasar un rato agradable en familia.

La Ceja se adapta a tu estilo de vida

La versatilidad es una de las grandes ventajas de vivir en La Ceja. Siempre encontrarás un buen plan cultural, deportivo, musical o actividades al aire libre para realizar, ¡hay para todos los gustos!

Algunos de los atractivos más destacados son: 

  • El Salto del Buey: Una maravilla natural que se ubica entre La Ceja y Abejorral; la imponente cascada te permitirá vivir una experiencia única y conectarte con la naturaleza.
  • El Salto del Tequendamita: Pequeña cascada que se encuentra en la carretera que conduce de El Retiro a La Ceja, y es considerada patrimonio turístico de Antioquia.
  • El Río Piedras: Destino preferido de esta región para practicar deportes extremos, turismo de aventura y observación paisajística.
  • Museo de arte religioso Capilla de Nuestra Señora de Chiquinquirá: Es un templo de culto católico. Edificio de estilo colonial, el cual muestra un laborioso trabajo artesanal, declarado Monumento Nacional incluyendo todos sus objetos.

Otros de los sitios que vale la pena visitar en La Ceja son la Basílica Menor de Nuestra Señora del Carmen, la Casa de la Cultura Gregorio Gutiérrez González, la Hacienda El Puesto y el Teatro Juan de Dios Aranzazu.

Su agradable clima

En La Ceja, los veranos son largos y los días propicios para realizar todo tipo de actividades por fuera de casa; los inviernos, por su parte, son cortos y suele estar nublado casi siempre. A lo largo del año, la temperatura varía entre los 12 °C y los 21 °C, y rara vez baja a menos de 10 °C o sube a más de 23 °C.

Si eres de las personas que disfrutan tanto de las épocas soleadas como de las frías, ¡el clima de este municipio te encantará! Es una combinación de ambas cosas, pero en justa medida.

De finales de junio a principios de agosto, y desde mediados de diciembre hasta marzo, los días calurosos serán los protagonistas; el resto del año sentirás un poco más la gelidez de esta tierra.

Estas son, apenas, algunas de las ventajas de vivir en La Ceja, ¿te gusta la idea de habitar este municipio? ¡Es una de las mejores zonas para invertir en el Oriente antioqueño!

De finales de junio a principios de agosto, y desde mediados de diciembre hasta marzo, los días calurosos serán los protagonistas; el resto del año sentirás un poco más la gelidez de esta tierra.

Estas son, apenas, algunas de las ventajas de vivir en La Ceja, ¿te gusta la idea de habitar este municipio? ¡Es una de las mejores zonas para invertir en el Oriente antioqueño!

Scroll to Top